HUELGA MEDICOS. L MINISTRA VUELVE A MEDIAR EN EL CONFLICTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Consumo, Angeles Amador, volvió a mediar hoy en el conflicto que mantienen los médicos de hospitales del Insalud. Una llamada al secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Vicente Garcés, sirvió para dar un nuevo impulso a la negociación, que se reanudó hoy a las 13,30 horas.
En la delegación de la CESM, que encabeza el secretario general adjunto del sindicato, Carlos maya, se respiraba optimismo, tanto por la iniciativa de la ministra como por la respuesta de los médicos ante el paro.
Fuentes del sindicato aseguraron a Servimedia que las posiciones ante la negociación se encuentran en el mismo punto que el pasado sábado, día 6, "cuando parecía que se iba a llegar a un acuerdo", señalaron.
Mientras tanto, la junta directiva del sindicato de enfermería SATSE, mayoritario en este colectivo, se encuentra reunida para decidir si respaldan la huelga convocada en lo hospitales del Insalud.
Pese a la reanudación de las negociaciones, la CESM hizo público hoy un comunicado en el que denuncia la actuación de las autoridades gubernativas, directores provinciales y gerentes de los centros sanitarios.
Según la CESM, tanto en León como en Badajoz y Valladolid representantes de la confederación han interpuesto reclamaciones por diferentes vías, "ante las actuaciones administrativas a los insuficientes y escasos servicios mínimos establecidos".
Al establecer, d forma "irresponsable", unos mínimos que no garantizan la correcta atención médica, la CESM cree que "el objetivo que persigue el Insalud no es otro que perjudicar al usuario, creando una situación caótica en los centros hospitalarios y de esta forma provocar la desconvocatoria del conflicto".
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1995
E