HUELGA MEDICOS. EL INSALUD ACUSA A LA CESM DE PRESENTAR A LA PRENSA UNA PROPUESTA QUE EL MINISTERIO NO CONOCE

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Nacinal de la Salud (Insalud) aseguró hoy en un comunicado de prensa que la propuesta anunciada esta mañana por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) se ha presentado a los medios de comunicación antes de ser presentada oficialmente al propio Insalud.

Los médicos presentaron hoy un documento, que aseguraron que ayer habían esgrimido en la reunión negociadora y que no había sido asumido por el Insalud, y ahora el organismo nacional afirma que desconocía tal documento.

"Esta propuesta, on la que el CESM dice intentar avanzar en un acuerdo que ponga fin al conflicto, significa, según el criterio del Insalud, el retorno al punto de partida de las conversaciones y la reafirmación de los planteamientos iniciales de la CESM que han dado lugar a este conflicto", según el comunicado.

Mientras los médicos aseguraron esta mañana que sus reivindicaciones no son exclusivamente económicas y que su propuesta incluye un plan para mejorar el servicio sanitario, el Insalud afirma que la exigencia d la CESM de mejora retributiva no se corresponde con ningún compromiso asistencial.

La nota de prensa del Insalud señala que la mejora de la atención a los pacientes y de la organización de los centros constituye para ellos el objetivo esencial y considera que la propuesta de la CESM es un intento de los médicos de mejorar su imagen ante la opinión pública y no una voluntad real de solucionar el conflicto.

Avalan esta valoración con el argumento de que han detectado "ciertas estrategias dirigidasa mantener una huelga de carácter rotatorio, con un número reducido de médicos que obstaculizan determinados servicios estratégicos y provocan una elevada repercusión en la atención al paciente".

Finalmente, el comunicado del Insalud anuncia que en la reunión prevista para las seis de la tarde de hoy, presentarán una nueva propuesta donde se recogen los acuerdos alcanzados hasta la fecha, y donde se deja claro que las mejoras retributivas tienen que repercutir en un incremento de la calidad asistencia.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1995
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