HUELGA MEDICOS. LOS HOSPITALES DE MARID VIVIERON CON CIERTA NORMALIDAD EL PARO

-El Insalud dice que sólo el 13 por ciento de los médicos madrileños secundaron la huelga, mientras que la CESM lo eleva hasta el 83%

-El paro provocó la suspensión de 432 operaciones y 18.084 consultas externas, según la CESM

MADRID
SERVIMEDIA

Los hospitales del Insalud en Madrid vivieron con cierta normalidad la primera jornada del paro indefinido convocado por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM). La directorageneral del Insalud, Carmen Martínez Aguayo, indicó que sólo el 13 por ciento de los médicos de la CAM secundaron el paro, mientras que el sindicato afirma que lo respaldó el 83 por ciento.

Según los datos ofrecidos por la CESM, la primera jornada de huelga en la CAM provocó la suspensión de 432 intervenciones quirúrgicas y de 18.084 consultas externas.

El Insalud afirma que el mayor porcentaje de médicos en paro la registró el Hospital Severo Ochoa de Leganés, en el que secundaron la huelga el 2por ciento de sus facultativos; seguido por el Hospital Clínico de San Carlos, que registró una incidencia del 17,5 por ciento.

En el Hospital de Getafe, el paro fue secundado por el 14,38 por ciento de los médicos, en el Ramón y Cajal llegó al 13 por ciento; en el Niño Jesús alcanzó el 12,16 por ciento de los médicos, en el de Móstoles el 11,02 por ciento; y en el Puerta de Hierro, con el 10,63 por ciento.

Los centros que tuvieron una menor incidencia de la huelga fueron Santa Cristina, con un ,82 por ciento; La Paz, con un 5,65 por ciento; la Princesa, con un 7,8 por ciento; el 12 de Octubre, el 8,26 por ciento; y el Principe de Asturias con el 9,30 por ciento.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1995
EBJ