HUELGA MEDICOS. EL GOBIERNO RESPALDA A LA MINISTRA DE SANIDAD Y NIEGA QUE HAYA PUESTO SU CARGO A DISPOSICION DEL PRESIDENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy tras la reunión del Consejo de Ministros, que el Gobierno apoya "punto por punto" la actuación de la ministra de Sanidad y Consumo, Angeles Amado, y negó que haya puesto su cargo a disposición del Presidente.

El ministro afirmó que en distintos momentos de la negociación ha habido aproximaciones "que han permitido se optimistas respecto a la resolución del conflicto. La última aproximación se realizó el miércoles a primera hora de la mañana".

"En aquella mañana", añadió, "muchos ciudadanos y muchos médicos pudieron oír y ver cómo se informaba de un acuerdo que suponía, en pocas palabras, una subida retributiva para los médicos de 100.000 esetas al mes en tres años".

Alfredo Pérez Rubalcaba reiteró que ese no era el contenido del acuerdo "por tanto, se estaba informado mal a la opinión pública y a los médicos por parte de algunos líderes sindicales".

Para evitar levantar expectativas que no respondían al texto del acuerdo, "cualquiera que sea el párrafo que se pretendía interpretar", la ministra de Sanidad pidió que el acuerdo se adecuara estrictamente a lo pactado y se hiciera una redacción inequívoca.

En términos presupuestrios el acuerdo supone, según el ministro, la aplicación del dinero que en 1995 exite para retribuciones de los médicos, 3.500 millones de pesetas, lo que supone 30.000 pesetas al mes para cada médico.

Pérez Rubalcaba indicó que si los negociadores se ponen de acuerdo en una redacción clara del acuerdo, éste se firmará y el conflicto se solucionará".

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1995
EBJ