HUELGA MEDICOS. EL DEFENSOR DEL PUEBLO HACE UN LLAMAMIENTO A LOS MEDICOS PARA QUE DETENGAN LA HUELGA
- Alvarez de Miranda dice que debe prima el derecho de los enfermos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, ha hecho un llamamiento urgente a los médicos del Insalud, que el día 8 cumplirán un mes en huelga, para que detengan el conflicto y antepongan a sus reivindicaciones "el derecho a la salud de los pacientes, como un bien fundamental que no admite más dilaciones".
En el coloquio que siguió anoche a la conferencia de clausura del curso en el Club Siglo XXI, Alvarez de Miranda no quiso ntrar en las razones de las partes en conflicto, pero señaló que no ha actuado de intermediario porque las partes no se lo han pedido, ya que sólo ha recibido propuestas en ese sentido de las organizaciones de consumidores y usuarios.
El Defensor del Pueblo subrayó el deterioro que puede sufrir la sanidad pública, con perjuicio para los más débiles, y pronunció con firmeza un "!basta ya a la huelga!". Agregó que está dispuesto a utilizar toda la autoridad moral de la institución para que sindicatos méicos y Administración sanitaria acerquen posiciones y velen, en primer lugar, "por el derecho de los enfermos a la salud".
En la institución del Defensor del Pueblo comienzan a recibirse numerosas quejas sobre casos puntuales de desatención sanitaria en distintos centros hospitalarios públicos a lo largo del conflicto, quejas que el Defensor está tramitando para comprobar cada caso y proponer, con urgencia, fórmulas de atención prioritaria a los enfermos que más lo necesitan.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1995
L