HUELGA MEDICOS. CONSUMIDORES Y VECINOS CREAN UNA COMISION DE SEGUIMIENTO DE LA HUELGA Y PIDEN LA "URGENTE" DESCONVOCATORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Consumidores y Vecinos (CAVE-CECU) ha decidido hoy establecer una comisión de seguimiento de la huelga de médicos, a la que espera que se sumen el resto de las asociaciones de consumidores de ámbito estata.
La CAVE-CECU ha pedido la "urgente" desconvocatoria de la huelga de médicos, por considerar que "se está lesionando el derecho constitucional a la salud de los ciudadanos".
La confederación añadió hoy en un comunicado que "respetando el derecho constitucional a la huelga, consideramos prioritario el derecho a la salud de todos y cada uno de los ciudadanos, por lo que ha de rechazarse toda conducta que agrave los daños físicos o morales de los pacientes".
También han pedido a la Administracón que el posible incremento salarial se haga en función de la dedicación y que suponga un mayor beneficio para los usuarios, dando mayor participación de todos los colectivos, y sobre todo de los usuarios, en la gestión democrática de los hospitales.
A los usuarios, CAVE-CECU les ha animado a que denuncien ante las asociaciones de consumidores "toda posible irregularidad que implique la denegación o retraso de una prestación asistencial".
Las asociaciones de consumidores y vecinos integradas en sta confederación repartirán folletos de información entre consumidores y vecinos, hospitales, centros comerciales, instituciones y varios colectivos sociales.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1995
F