HUELGA MEDICOS. EL CONFEDERAL DE CCOO ESPERA QUE SANIDAD RESPETE EL MARCO LEGAL Y LOS ACUERDOS VIGENTES AL CERRAR EL CONFLICTO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Confederal de CCOO confía en que el Mnisterio de Sanidad y Consumo resuelva el conflicto que vive la Sanidad pública, respetando el marco legal y los acuerdos vigentes, según afirman en un comunicado hecho público hoy.

Comisiones espera que la mediación de Fernando Abril Martorell, producto de "la incapacidad del comité de huelga y de la Administración", contribuya a la finalización de la huelga.

"Ahora bien", añade el comunicado, "la medicación no puede consagrar en ningún caso una negociación diferenciada y desgajada del único órgno legal previsto para ello, la mesa sectorial. Parece que sigue sin entenderse bien que éste es el marco de la negociación. Marco en el que también está prevista la figura del mediador".

Ante el hecho de que la mediación se está produciendo fuera de la mesa, el sindicato exige que en el documento que se elabore como resultado de la mediación "no se comprometa una negociación exclusiva y excluyente con el comité de huelga, sino que debe remitirse en última instancia a la mesa sectorial".

El mediaor elegido, a juicio del confederal, es una persona con experiencia negociadora dedicada hoy a actividades económicas sin vinculaciones políticas y con un buen conocimiento del sector sanitario.

"Pero no podemos dejar de recordar con preocupación que su papel en el sector sanitario no ha sido neutral tras su paso por el mismo para la elaboración de un conocido informe en el que se apostaba por una transformación hacia una mayor participación privada tanto en la gestión ,como en la provisión de los sericios, apostando por una ruptura del actual sistema de aseguramiento".

En el comunicado, reconocen que el conflicto era previsible, que la huelga era meramente retributiva y que la Administración sanitaria ha actuado de una forma torpe y pasiva.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1995
EBJ