HUELGA MEDICOS. LA CONFEDERACION DE CONSUMIDORES PIDE LA INTERVENCION DEL FISCAL DEL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) denunciará mañana ante la Fiscalía del Estado la huelga que realizan los médicos del Insalud, por entender que están efectuando paros rotatorios y que eso atenta contra la legalidad en vigor.
En un comunicado difundido esta tarde, la CECU señala que presentará un escrito ante el fiscal general del Estad para que "emprenda cuantas acciones estime convenientes, tendentes a la protección del interés público de los ciudadanos y de la legalidad vigente".
Aducen que toman esa iniciativa "al tener constancia de que el personal sanitario declarado en huelga está efectuando un paro rotatorio de forma encubierta para prolongar la huelga indefinidamente, sin que suponga graves pérdidas en sus nóminas".
La CECU, que dice representar los intereses de más de un millón setecientos mil ciudadanos, subraya que epecta el derecho de huelga, pero entiende que en caso de conflicto con el derecho a la salud, debe primar este último.
El escrito que se entregará a la fiscalía irá acompañado de las firmas recogidas en protesta contra la huelga y de las reclamaciones presentadas por usuarios de la sanidad afectados por los paros.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1995
M