HUELGA MEDICOS. LAS CLINICAS PRIVADAS TENDRIAN DIFICULTAD PARA ABSORBER LAS OPERACIONES APLAZADAS EN ALGUNAS PROVINCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Española de Clínicas Privadas, Jesús Fernández, aseguró a Servimedia que la sanidad privada tendría dificultad en algunas provincias para absorber la totalidad de las intervenciones quirúrgicas aplazadas or el paro de los médicos de hospitales públicos.
La ministra de Sanidad y los consejeros de Salud de Galicia y Andalucía han manifestado estos días su intención de ofrecer a los pacientes la posibilidad de ser intervenidos en las clínicas privadas concertadas.
Fernández afirmó que todavía no se han producido ningún contacto con la Administración y explicó que "en determinadas provincias es inviable completamente porque no hay instalaciones privadas que sumadas puedan sustituir la actividad de unhospital público de 400 camas, tal vez paliarla".
Unas semanas antes de iniciarse el conflicto, el presidente de la federación envió una carta a la ministra Angeles Amador ofreciendo las clínicas privadas pertenecientes a su federación para colaborar en la reducción de las listas de espera.
En estos momentos, los responsables de la sanidad pública mantienen conciertos con centros privados mediante acuerdos económicos establecidos por cama y día o bien por procesos tratados, en su mayoría casos decirugía menor.
A pesar de que atienden estos procesos menores, Jesús Fernández afirmó que la sanidad privada española está preparada técnicamente para atender cualquier patología o intervención por complicada que ésta sea.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1995
EBJ