HUELGA MEDICOS. LA CESM RECHAZA DE PLANO LA ULTIMA PROPUESTA DEL INSALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea de la Federación Hospitalaria de la CESM, reunida esta tarde para estudiar la última propuesta del Insalud, decidió por unanimidad rechazar "absoluta y globalmente" este documento, por entender que no resuelve ninguno de los motivos por los que comenzaron la huelga.
Según la CESM, la última oferta del Insalud "supone una propusta a la baja, que nos retrotrae a las posiciones del inicio de la huelga", afirma la organización en un comunicado.
"Por el único reparto de 30.000 pesetas/mes a partir de junio de 1995, pretende retribuir todos los objetivos del Insalud para 1995, incluir la jornada de tarde, la reordenación de las guardias médicas, y todo ello sin comisión de seguimiento del acuerdo", agrega la CESM.
A juicio de los médicos, con su oferta el Insalud "devalúa las mesas técnicas previstas e inutiliza por esta ví toda posible participación del médico en las decisiones asistenciales y de gestión que les competan, su promoción profesional y el acceso a la formación continuada. Asimismo, mantiene las situaciones de interinidad existentes en los hospitales".
La CESM asegura que la propuesta no satisface ninguna de las reclamaciones de los médicos de los hospitales, "que se ven obligados, muy a su pesar, a mantener la situación de huelga, como único método de empujar al Insalud a una negociación con los médicos". En opinión de los responsables de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, las autoridades sanitarias lo único que están haciendo son "operaciones de maquillaje político, de aparente negociación", por lo que les acusa de ser las únicas responsables de la situación que se vive en los hospitales y les pide que presenten "propuestas negociadoras serias".
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1995
CAA