HUELGA MEDICOS. LA CESM RECHAZA A CARMEN MARTINEZ AGUAYO COMO INTERLOCUTORA EN LA NEGOCIACION

-Vicente Garces afirma que la última propuesta del Insalud responde a una maniobra de confusión

-El sindicato afirma que en la nueva propuesta la Administración ofrece 6.112 millones a los médicos

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) rechazó hoy a la directora general del Insalud, Carmen Martíez Aguayo, como interlocutora en la negociación "porque no nos merece ninguna credibilidad", según afrimó hoy en Madrid su secretario general, Vicente Garcés.

El sindicato sólo aceptará como interlocutora a la ministra Angeles Amador "para que estructure una nueva propuesta" porque la última oferta presentada ayer por el Insalud "no se ajusta a los puntos reivindicativos recogidos en la convocatoria de huelga y responde a una maniobra de confusión por parte de la Administración".

Según los cálculs realizados por la CESM, la cuantía del modelo retributivo presentado ayer por la Administración alcanza 6.112 millones de pesetas, sobrepasando con creces el marco presupuestario de 3.500 millones de pesetas que tiene el ministerio.

Garcés también denunció que el Insalud está realizando algunas maniobras para aislar a la confederación. "Ha conseguido desactivar a la coordinadora de médicos interinos y ha reanudado las conversaciones con los sindicatos de clase para aislarnos", añadió.

La CESM rcibió hoy el apoyo de sus federaciones vasca, catalana y navarra, que apoyan la huelga de los médicos del resto de las comunidades autónomas "porque, pese a las diferencias retributivas existentes en el Estado, debemos conseguir una retribución de nivel europeo", dijo Kepa Urigoitia, presidente del sindicato vasco.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1995
EBJ