HUELGA MEDICOS. LA CESM DICE QUE EL INSALUD ES RESPONSABLE DE LAS QUEJAS DE LOS USUARIOS, NO LOS MEDICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Nacional de Huelga de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) criticó hoy la actitud de las organizaciones de consumidores que han recomendado a los usuarios que denuncien a los médicos que no les atiendan en los hospitales al considerarla "inadecuada" y "falta de rigor".

El sindicato recuerda a los pcientes que "legalmente corresponde al Insalud elaborar y proponer a la autoridad gubernativa los servicios mínimos asistenciales" y que tanto Insalud como la autoridad gubernativa son los responsables directos de que tales servicios mínimos sean los más idóneos.

"Cuestión diferente será que la propuesta de servicios mínimos del Insalud sea insuficiente y no se acompañe de la desprogramación de citas previas para consultas externas de la misma localidad o intervenciones quirúrgicas programadas no urgetes, sobre todo cuando son los motivos más generalizados de las quejas que plantean los pcientes en el conflicto", añadió.

En consecuencia, para la CESM el Insalud es el responsable directo de cuantas reclamaciones e incidentes puedan derivarse de "una inadecuada confección de los servicios mínimos, que limitan y denotan una falta de cobertura asistencial".

También recomiendan a los pacientes que las posibles quejas sean dirigirdas al Insalud para que proceda a la ampliación de la cobertura asistncial mediante nuevos servicios mínimos.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1995
EBJ