HUELGA MEDICOS. AMADOR CONFIA EN LA RAPIDA DESCONVOCATORIA DEL PARO

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad y Consumo, Angeles Amador, confía en la rápida desconvocatoria del paro que desde hace 18 días mantienen los médicos de hospital del Insalud, tras la negociación maratoniana celebrada ayer en la sede de la Dirección General del Insalud, en la que se habían encerrado los cinco miembros del comit negociaciones de la CESM.

"Falta todavía un paso importante, pero sí se ha avanzado sustancialmente en la posibilidad de acuerdo tras la reunión iniciada ayer y que se prolongó hasta altas horas de la madrugada", dijo.

Angeles Amador, que compareció hoy ante la Comisión de Sanidad del Congreso, no quiso desvelar el contenido de la propuesta hasta que la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) no someta el documento a la aprobación de las asambleas de hospitales.

La ministra confimó que el documento no ofrece más dinero de los 3.500 millones de pesetas con los que la Administración contaba antes del paro, "no es lógicos que aparezca dinero donde no lo había hace una semana".

En los pasillos del Congreso no explicó tampoco si la subida salarial que ofrecen a los facultativos se hace en productividad fija o variable. "Es una mejora retributiva que va vinculada al cumplimiento de unos objetivos", añadió.

Tampoco desveló si entre los objetivos asistenciales que intruduce el dcumento se contempla el trabajo por la tarde "porque el acuerdo no está cerrado".

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1995
EBJ