HUELGA MEDICOS. 5 MIEMBROS DE LA CESM INICIAN UN ENCIERRO EN EL INSALUD

-La Administración afrima que el encierro no se ha producido

MADRID
SERVIMEDIA

Los miembros del comité negociador de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) se encerraron hoy en la sede de la Dirección General del Insalud, en la que permanecerán hasta que sean atendidas las reivindicaciones planteadas al comenzar la helga que ya dura 17 días.

Según informaron a Servimedia fuentes del sindicato, los encerrados son los doctores Carlos Amaya, Tomás Toranzo, Casimiro Coronado, Carlos Martínez Almoina y Julián Hilario.

Por su parte, un portavoz del Insalud aseguró a esta agencia que los cinco médicos permanecían a las 19 horas en el despacho del secretario general del Insalud, José María Mayorga, y que no habían comunicado en ningún momento la intención de iniciar un encierro en la sede de la Dirección General delInsalud.

La CESM comenzará, a partir de las 21 horas de hoy, concentraciones en la puerta del Insalud, a la espera de que las asambleas que se celebrarán mañana en los hospitales aprueben nuevas movilizaciones.

También expresaron su preocupación por la manipulación de la opinión pública que pueda realizar el Ministerio de Sanidad medicante los agentes sociales o el Centro de Investigaciones Científicas.

Por su parte, la Confederación de Consumidroes y Vecinos continuó hoy su recogida de firms en la Puerta del Sol de Madrid y, ante la avalancha de llamadas telefónicas, se desplazarán mañana al Hospital Clínico de San Carlos.

Las firmas que recoja la organización serán presentadas junto a la denuncia que presentará ante la Fiscalía General del Estado en los próximos días contra esta huelga.

MESA SECTORIAL

El sindicato CCOO afirmó hoy que el último documento presentado por el Insalud en la mesa sectorial supone un avance para buscar salidas al conflicto que vive estos días la Sanidadpública.

La negociación en este marco continua abierta y, según Comisiones, el Insalud parece abierto a nuevas modificaciones en su propuesta y se consolida la oferta para todos los facultativos de un complemento de productividad fija de 30.000 pesetas al mes, ligada a cumplimiento de objetivos.

Entre estos objetivos sanitarios figura el establecimiento de tiempo de espera máximos, criterios de calidad y libre elección de especialista. "Según el grado de cumplimiento de obetivos y la responsabiliad, las retribuciones pueden alcanzar 600.000 pesetas al año", afrima CCOO.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1995
EBJ