HUELGA MEDICO. LA CESM ACUSA A UGT Y CCOO DE HACER "CAUSA COMUN" CON LA ADMINISTRACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, convocante de la huelga que mantienen los facultativos de hospitales, acusó hoy a los sindicatos UGT y CCOO de hacer "causa común" con la Administración "en el único terreno en que ésta es capaz de desenvolverse ahora, y que no es otro que el de la más descarada guerra sucia y la demagogia más disparatada".

Según la CESM, "el único complot contra a sanidad pública es el que se deriva de su gestión ineficaz y del abuso de poder del que es víctima por parte de la Administración actual, en lo que cuenta con la complicidad explícita de los sindicatos CCOO y UGT".

Asmismo, la confederación de sindicatos médicos reiteró su convencimiento de que la razón por la cual no se alcanza un acuerdo que termine con el paro radica "en que no se desea perder el poder político que entraña el control de los hospitales, con su corolario de cientos de cargos directvos designados a dedo y presupuestos multimillonarios sobre los que apenas existe control alguno. Sobre eso CCOO y UGT no dicen nada, porque participan de ello también".

Por su parte el sindicato CSI-CSIF emitió hoy un comunicado en el que señala que el colectivo médico tiene razones suficientes para convocar el paro, al tiempo que defiende el derecho de los facultativos a la huelga.

Además, acusa al Insalud de no tener voluntad negociadora ni interés por que finalice el conflicto, y justifica esa afirmación aludiendo a la propuestas "insuficientes y ridículas" que ha ofrecido la Aministración.

Para CSI-CSIF, las causas de la huelga son el malestar, la desilusión, desmotivación y desincentivación que sufren los profesionales sanitarios y responsabiliza de la misma al Insalud.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1995
GJA