HUELGA. MALESTAR ENTRE LOS SINDICATOS POR EL TRATO DE LA PRENSA A LA HUELGA

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos convocantes de la huelga de funcionarios levada a cabo ayer están en general molestos con el tratamiento que la prensa ha dado al paro, por entender que refleja mayoritariamente una imagen de fracaso, según indicaron a Servimedia responsables sindicales.

Las fuentes sindicales consultadas lamentaron que la prensa, en general, haya trasladado una imagen de fracaso, cuando la huelga ha sido, a su juicio, "un éxito", y critican que se haya dado más credibilidad a los datos del Gobierno que a los de los sindicatos.

Los sindicatos están, en eneral, "poco satisfechos" con los titulares y noticias que hoy han leído en la prensa. Alguno incluso considera que ha habido "una manipulación absoluta", dándose casos con "titulares que dicen una cosa y el contenido en páginas interiores dice otra cosa muy distinta".

"Tenemos una sensación casi de puro surrealismo. Nos recuerda a otras épocas en las que se manipulaba la prensa", indicó un responsable sindical, que lamentó la falta de objetividad en este asunto.

Otros sindicatos están especialmnte molestos porque se ha politizado el conflicto, "poniendo unos titulares impresentables". Las fuentes sindicales consultadas indicaron que las organizaciones convocantes de la huelga siempre han evitado politizar este asunto.

"Aquí ha pasado una cosa que es lo más lógica y sencilla del mundo: que unos trabajadores, en este caso los empleados públicos, creen que se están perjudicando sus intereses y con las armas que tienen, muy civilizadamente y respetando el derecho de cada uno a trabajar, se han efendido", indicaron.

Las fuentes consultadas insistieron en que se trata sólo de un conflicto puramente laboral, y criticaron a quienes intentan "desprestigiar ante los ciudadanos a los sindicatos y a los empleados públicos".

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1996
NLV