HUELGA DE LIMPIEZA EN LA PAZ PARA PEDIR LA EQUIPARACION SALARIAL CON LOS INCHES DE COCINA

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de limpieza de la residencia general y de la maternidad de la Paz iniciaron hoy una huelga indefinida, al no haber llegado a un acuerdo en la negociación del convenio con la contrata Ama-Lis, según informaron a Servimedia fuentes del hospital.

CCOO, único sindicato con representación en el comité de empresa de la contrata, pide la equiparación del sueldo base de los trabajadores de limpieza de la contrata, que es de entre 53.000 y 55.00 pesetas mensuales, con el de los pinches de cocina del Insalud, que asciende a 63.000 pesetas.

El paro, según las fuentes del hospital consultadas, afecta principalmente a los vestibulos y salas de espera, donde esta mañana se notaba la acumulación de suciedad. Su incidencia fue apenas apreciable en el resto de las instalaciones, ya que los huelguistas respetaron los servicios mínimos establecidos, que afectan al 40 por ciento de los empleados y al 100 por cien en los quirófanos.

Los responsabes de La Paz consideran que no habrá problemas graves para los enfermos en si se mantiene el respeto a los servicios mínimos y que, en caso contrario, habrá que recurrir a voluntarios de la Cruz Roja para mantener limpias las instalaciones.

Los 160 trabajadores de Ama-Lis se ocupan de la limpieza en dos de los cuatro centros que forman el hospital La Paz, concretamente en Maternidad y la Residencia General. En esta última se ubican las instalaciones de cirugía, medicina interna, cardiovascular y otorrno, entre otras.

Los huelguistas reclaman, además de la equiparación salarial con los pinches de cocina del Insalud, dos días seguidos de libranza a la semana y el cobro del cien por cien del salario desde el primer día en lo scasos de enfermedad, accidente o enfermedad profesional.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1991