LA HUELGA DE LIMPIEZA DE METRO SIGUE ADELANTE MIENTRAS EMPRESA Y SINDICATOS EXPLORAN UNA POSIBLE NEGOCIACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La huelga indefinida que arrancó ayer entre el personal del Servicio de Limpieza del Metro de Madrid "sigue adelante", aunque se ha abierto la posibilidad de una reunión mañana entre representantes de las empresas concesionarias y los sindicatos para buscar acuerdos que pongan fin al conflicto.
Así lo explicó a Servimedia la responsable del sector de Limpieza de UGT-Madrid, Carmen Solera, quien señaló que "por ahora no" se ha cerrado ninguna reunión, si bien apuntó la posibilidad de que mañana "nos citen".
Solera destacó la disposición de los sindicatos a sentarse a negociar, aunque dejó claro que, mientras tanto, "la huelga sigue adelante" con un "seguimiento masivo" que está llevando a sumarse a ella a nuevos empleados.
Por otra parte, la responsable del sector de Limpieza de UGT-Madrid subrayó que se están cumpliendo los servicios mínimos, aunque éstos "son abusivos y están denunciados".
La huelga, convocada por todos los sindicatos menos CCOO con el objetivo de que se equiparen las "condiciones económicas y sociales" de todos los trabajadores del Servicio con independencia de la empresa a la que pertenezcan, comenzó ayer a las 07.00 horas de la mañana.
Del servicio de limpieza del Metro de Madrid se encargan cuatro empresas concesionarias: Clece (Dragados), Valoriza (Sacyr Vallehermoso), Eurolimp y Ferroser (Ferrovial).
Los convocantes reclaman que se establezca una tabla salarial única y común para los trabajadores de esas empresas que trabajen en la limpieza del Metro.
Además, piden contratos indefinidos para todos ellos, el abono del Plus de Toxicidad, Penosidad y Peligrosidad, un ajuste salarial acorde al incremento de trabajo que se ha producido en el servicio.
Los sindicatos reclaman también una jornada laboral de 35 horas semanales, con el cobro del 100% del salario total, dos días más de asuntos propios y la creación en cada empresa de una Bolsa de Trabajo.
Según en la línea en que trabajen o las estaciones que se limpien, los empleados puedan cobrar sueldos con diferencias de más de 300 euros mensuales y trabajar hasta cuatro horas semanales más.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2007
F