LA "HUELGA A LA JAPONESA" EL GREGORIO MARAÑON NO INCIDIO ESTE FIN DE SEMANA EN SU ACTIVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La "huelga a la japonesa" convocada por una plataforma parasindical de médicos en el Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, para exigir una mejor remuneración de las guardias, no repercutió este fin de semana en la actividad del centro sanitario, según manifestaron a Servimedia fuentes del hospital.
En estos momentos, el Gregorio Marañón se encuentra al 98 por ciento de su capacidad, ya que desde el mesde enero los ingresos han aumentado considerablemente por la gran incidencia que este año están teniendo la gripe y las enfermedades pulmonares.
Las medidas de protesta que están poniendo en práctica los médicos en huelga son meramente administrativas, como el retraso de las altas médicas. "Con ello no colapsan el hospital, porque permanece ocupada una plaza que ya lo estaba, pero sí afectan a los enfermos ya curados y a los pacientes que están en lista de espera", aseguraron estas fuentes.
La pltaforma, que está compuesta por un pequeño grupo de médicos, exige el incremento en la remuneración de las guardias, "que son mucho más bajas que las pagadas por el Insalud", según aseguró a Servimedia un portavoz de esta plataforma.
La Consejería de Salud de la CAM, de la que depende administrativamente el Gregorio Marañón, no contestará de momento a esta "huelga a la japonesa", pero sí podría solicitar al Colegio de Médicos un dictamen deontológico sobre la utilización de los pacientes como medida d presión ante la Administración.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1991