HUELGA 'A LA JAPONESA' DE LA BRIGADA ANTI-INCENDIOS EXTREMEÑA EN PROTESTA OR LAS CONDICIONES LABORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La brigada anti-incendios de Extremadura realizará la próxima semana una huelga 'a la japonesa', o de exceso de trabajo, en protesta por las condiciones laborales impuestas por la Junta extremeña en la campaña contra incendios de 1996.
Según explicó hoy a Servimedia Higinio Fernández Fernández, delegado sindical de UGT en el sector, los 850 trabajadores -entre vigilantes, bomberos y conductores de camiones cisternas- que la Junta ha contrtado este año, trabajarán más de lo exigido entre el próximo lunes y el domingo en señal de protesta.
Así, los retenes anti-incendios estarán disponibles las 24 horas del día y acudirán a sus puestos de trabajo en el momento en el que sean requeridos para sofocar un fuego.
La huelga 'a la japonesa', que sustituye a una huelga indefinida que los trabajadores habían convocado para el lunes, está motivada por las condiciones impuestas por la Junta de Extremadura para la campaña contra incendios que e desarrolla entre junio y octubre.
Higinio Fernández explicó que este año la Junta ha incumplido el pacto que tenía con los trabajadores de hacer contratos de seis meses y no llevar a la práctica parte del convenio colectivo.
Sin embargo, la Junta ha reducido este año la duración de los contratos a cuatro meses y medio, lo que ha hecho que los trabajadores exigan, entre otros puntos, 2 fines de semana de descanso mensuales, un plus de peligrosidad y el pago de la disponibilidad durante todo el da.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1996
J