LA HUELGA DE HOSTELERIA EN SEMANA SANTA NO AFECTO A LA OCUPACION HOTELERA, SEGUN ZONTUR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La huelga realizada en el sector de la hostelería los pasados días 16 y 17 de abril no supusieron la cancelación de las reservas de hoteles fijadas pra esas fechas, según afirmó hoy el presidente de la patronal hotelera en zonas turísticas (Zontur), José María Rossell.
Según las estimaciones de Zontur, la ocupación hotelera durante la Semana Santa no sólo no registró descensos, sino que tampoco tuvo una demanda inferior a la de otros años por las mismas fechas, a pesar de la huelga que organizaron UGT y CCOO.
Asimismo, Rossell aseguró que el seguimiento del paro se situó entre el 3 y el 5 por cien sobre el total de empleados llamados a la huega, unos 660.000 en todo España.
Respecto a las perspectivas del sector para el próximo verano, el presidente de Zontur afirmó que Baleares y Canarias están concentrando la mayor parte del producto turístico que se está poniendo a la venta en el extranjero, aunque afirmó que "se espera una cierta mejoría en comparación con el pasado año en el resto de las zonas turísticas".
A su juicio, las expectativas son "relativamente optimistas", aunque los verdederos resultados no se verán hasta fechas más róximas al verano, "porque el turismo español espera a última hora para decidir sus vacaciones y reservar hotel".
No obstante, Rossell señaló que la temporada veraniega sólo reportará a los hoteles de sol y playa mejoras de resultados en el nivel de ocupación, pero en los precios, ya que "no han variado desde 1988", lo que sitúa a esta oferta hotelera en la más barata de la cuenca mediterránea, afirmó.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1992
G