HUELGA. LOS HOSPITALES Y AMBULATORIOS FUNCIONARON CON NORMALIDAD Y SOLO SE SUSPENDIERON ALGUNAS CONSULTAS
-Los sindicatos afirman que el paro fue secundado por el 75% del personal sanitario y que se cumplieron los servicios mínimos establecidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los servicios mínimos establecidos en cada un de los hospitales fueron cumplidos hoy estrictamente y la normalidad imperó en la mayor parte de los centros, según el sondeo realizado por Servimedia.
La mayor parte de los problemas surgidos en los hospitales ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando fueron suspendidas algunas consultas y regogida de analítica.
Los servicios de atención al paciente no experimentaron una actividad mayor a la que se registra un día normal, "incluso hasta las 12 del mediodía ha sido menor que la del día de aer", afirmó a esta agencia uno de los responsables de Atención al Paciente del Hospital de Móstoles (Madrid).
Los centros de salud y ambulatorios funcionaron con toda normalidad durante la jornada y el programa de cita previa fue atendido por el personal administrativo encargado de asignar las citas en las consultas de Atención Primaria.
La actividad en estos centros fue incluso mayor, según comentaron los trabajadores del centro de salud de Algete (Madrid) porque "las madres han aprovechado que us hijos no han ido al colegio para llevarles al médico", dijeron.
SINDICATOS
Por su parte, la Federación Estatal de Sanidad de CCOO y el sindicato Satse aseguraron que un 75% del personal de los centros públicos secundaron hoy la huelga de funcionarios.
Ambas centrales reconocieron que la jornada de paro está transcurriendo con normalidad en el sector de Sanidad, cumpliéndose los servicios mínimos y garantizando la asistencia sanitaria al usuario.
Para Satse era prioritario que la reivindcación de los trabajadores no perjudicara al ciudadano, por lo que apoyaron el cumplimiento de los servicios mínimos y el pleno funcionamiento de las urgencias y de los cuidados intensivos.
La Federación Estatal de Sanidad de CCOO destacó la alta participación del personal médico en Atención Primaria en todas las comunidades autónomas, alcanzando el 80%.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1996
EBJ