EN HUELGA DE HAMBRE LA TRIPULACION DEL PESQUERO MARROQUI APRESAO AYER EN ALGECIRAS
- El presidente de la Interfederativa de Cofradías de Pescadores se une también a la huelga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Interfederativa de Cofradías de Pescadores, Rafael Montoya, y la tripulación del pesquero marroquí "Khalid", que fue apresado ayer por una patrullera española, se han declarado hoy en huelga de hambre en Algeciras (Cádiz) para reivindicar la puesta en libertad sin ningún cargo del citado pesquero.
El barco marroquí fu apresado ayer por el patrullero de la Armada "Barceló", acusado de faenar en aguas españolas, a la altura de Tarifa (Cádiz), con redes ilegales y fue trasladado a Algeciras para la incautación de las artes y ser puestos sus tripulantes a disposición de las autoridades pesqueras españolas.
Sin embargo, la tripulación del barco marroquí asegura que en el momento de la detención se encontraban en aguas de su país, donde sí está autorizado el uso de redes de volantas y de arrastre.
Por otra parte, eta tarde se celebra una reunión de armadores de buques de pesca gallegos, andaluces y portugueses para estudiar la prohibición decretada por el rey de Marruecos, Hassan II, del uso del arte de "monofilamiento" y que entrará en vigor a partir del próximo 1 de octubre.
En el puerto de Algeciras hay actualmente más de 30 barcos que usan estas artes y que están dispuestos a bloquear la bahía algecireña para que las autoridades españolas presionen a la UE en la revisión del convenio con Marruecos, que tendá que negociarse a partir del próximo 13 de octubre.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1994
C