HUELGA DE HAMBRE DE LOS INTERINOS DE CAMARAS AGRARIAS GALLEGAS PARA EXIGIR A LA XUNTA EL MANTENIMIENTO DE PUESTOS DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Catorce de los 47 trabajadores interinos de las cámaras agrarias gallegas, que el pasado enero fueron transferidos a la Xunta, cumplen hoy su quinto día de huelga de hambre en demanda del mantenimiento del puesto de trabajo, que no se garantiza en el nuevo catálogo de personal de la adinistración autonómica.
La Xunta de Galicia ha ofertado las 47 plazas que ahora ocupan los interinos a los funcionarios autonómicos, que podrán optar a ellas mediante concurso de traslado. Los interinos cuentan con una media de nueve años de antiguedad.
Los trabajadores recuerdan que la transferencia de las cámaras agrarias a la Xunta estuvo acompañada de la correspondiente dotación económica para cubrir gastos de nómina.
El portavoz de los huelguistas, Juan Carlos Berrocal, reclama que los rabajadores sean recibidos por algún responsable con competencias para encontrar un solución, y desmintió al presidente autonómico Manuel Fraga "que dijo que se estaba negociando con nosotros cuando no tenemos ninguna constancia de ello"
Berrocal ofrece a la consejería diversas vías de salida al conflicto, tales como "la fijeza laboral o en última instancia la recolocación, pero en cualquier caso que oferten las plazas y no que las amortizen"
Los trabajadores realizan su huelga en los locales sinicales de Santiago de Compostela, después de que el pasado viernes fueran desalojados de las depencias de la Consejería e Agricultura en la capital gallega.
Tras cinco días sin recibir alimentos, los catorce huelguistas, que reciben constante atención médica, han comenzado a sufrir efectos en su salúd tales como vómitos y mareos.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1995
C