HUELGA DE HAMBRE Y ENCIERRO INDEFINIDO DE LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIAL QUIMICA DE ZARAGOZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La totalidad de la plantilla de trabajadores de la Industrial Química de Zaragoza (IQZ), perteneciente al gupo FESA-ENFERSA, han iniciado un encierro indefinido en la fábrica de Cabañas de Ebro tras esperar quince días una respuesta de las instituciones en torno a una posible solución a sus problemas de pérdida de empleo. Asimismo, cuatro trabajadores permanecen desde ayer en huelga de hambre.
Para estos trabajadores, la huelga de hambre es la única medida ante la desesperación que sienten por el desmantelamiento de sus puestos de trabajo.
La totalidad de la plantilla, que mantiene el encierro indefindo, no saldrá hasta que se busque una solución efectiva o se retire una cláusula de preacuerdo con la posible empresa compradora.Si no se retira esa condición, IQZ desaparecerá, y el plazo cada vez está más cerca.
Los sindicatos CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de una huelga general en el sector de fertilizantes para los días 18, 19 y 20, que se ampliaría del 17 al 24 de marzo. En juego están 1.900 puestos de trabajo en todo el país.
Las jornadas de huelga coinciden con el período de cosultas previo a la presentación de los expedientes de cierre y empleo que ya habían sido presentados anteriormente por la empresa y que posteriormente se levantaron.
Manuel Seoane, trabajador de IQZ que mantiene la huelga de hambre, ha declarado que todos los trabajadores "estamos hartos de promesas y cacicadas. Estamos dispuestos a seguir en nuestra decisión de huelga de hambre hasta sus últimas consecuencias, pese a quien pese. Simplemente tomamos agua, y que conste que no estamos haciendo ninguan cricatura ni ninguna comedia".
Por su parte, el comité de empresa de IQZ ha señalado que, aunque apoya la decisión tomada por sus compañeros, lamenta que la situación en la que se encuentran les haya hecho llegar a estos extremos.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1993
C