HUELGA. GRIÑAN AFIRMA QUE BAREA DEFIENDEUN MODELO DE ESTADO EN EL QUE SOBRAN TODOS LOS FUNCIONARIOS
- Criticó que Aznar se haya negado a responder a una pregunta parlamentaria sobre el conflicto de la función pública
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Política Social y Empleo del Grupo Socialista, Juan Antonio Griñán, aseguró hoy que José Barea, director de la Oficina Presupuestaria, "no hace bien las cuentas" cuando dice que sobran funcionarios en España, error que achacó a su defensa de un modelo de Estado neoliberal en el qe "le sobran todos los funcionarios".
Griñán se mostró remiso a responder a Barea porque "me parece que será inmediatamente desmentido por el Gobierno, como viene siendo habitual, permaneciendo, eso sí, en el cargo".
A su juicio, "España tiene un número de funcionarios por habitante bastante inferior a la media de los países de la Unión Europea, a pesar de ser evidente que si en los últimos años se ha producido la universalización de derechos como el de asistencia sanitaria o educación es necesaro que aumente el número de funcionarios"
Para el ex ministro de Trabajo, "el señor Barea suma mal, se equivoca, no cuenta bién los datos y además su opinión es trasunto de un modelo político y económico determinado, el de aquellos que creen que el Estado no vale para nada, que tiene que retirarse de la actividad económica y política, a ellos les sobran todos los funcionarios".
Griñán se refirió también a las críticas del presidente del Gobierno, José María Aznar, sobre el apoyo de los socialistasa la huelga de funcionarios, cuando hoy se ha negado a responder a una pregunta parlamentaria sobre el conflicto de la función pública.
"Hubiera sido normal que el presidente del Gobierno hubiera llevado el debate que ayer inició en la prensa al Parlamento, para eso había una pregunta sobre ese tema que él se ha negado a contestar". dijo.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1996
SGR