HUELGA GENERAL. ZUFIAUR DICE QUE ES "INACEPTABLE" QUE EL GOBIERNO NO CAMBIE SU POLITICA LABORAL ANTE LA HUELGA GENERAL
- El secretario confederal de UGT critica a Pérez Rubalcaba
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario confederal de UGT, José María Zufiaur, calificó hoy en Santander de "inaceptables" las declaracioes del ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalca, que aseguró que el Gobierno no cambiará sus planteamientos sobre la reforma laboral a pesar de la convocatoria de huelga general.
"Me parece intolerable desde un punto de vista democrático. Alguien que hiciera este tipo de declaraciones en cualquier país europeo no estaría capacitado para ser ministro. Eso denota un talante democrático muy poco cultivado", explicó.
Zufiaur recordó que el derecho de huelga y manifestación son derechos fundaentales de la Constitución, y afirmó que la convocatoria de huelga general para el día 27 de enero es "una respuesta a un planteamiento conservador contra la crisis".
"La política económica que se sigue realizando, las medidas presupuestarias para este año y las medidas del Gobierno sobre pensiones, funcionarios y parados nada tienen que ver con lo que se decía en la campaña electoral", añadió.
El secretario confederal de UGT señaló que la desconvocatoria de la huelga general sólo será posible sise retira la contrarreforma laboral presentada por el Gobierno.
Asimismo, indicó que el Ejecutivo presidido por Felipe González debe atender a la movilización del país como se hace en el resto de los países europeos. "¿Por qué aquí el Gobierno tiene que ser diferente?", se preguntó.
Zufiaur dijo que los intentos de desviar la atención de la huelga hacia los problemas surgidos con la cooperativa PSV no tendrán eficacia, "ya que la gente es capaz de diferenciar entre los problemas sociolaborales y os de la cooperativa".
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1994
J