HUELGA GENERAL. LA XUNTA INTENTARA NEGOCIAR MAÑANA CON LOS SINDICATOS LOS SERVICIOS MINIMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de la Administración autonómica gallea tienen previsto reunirse mañana, día 25, con representantes de los sindicatos para tratar de negociar los servicios mínimos en los centros de trabajo dependientes de la Xunta durante la jornada de huelga general del día 27.
Fuentes de la Xunta informaron hoy que la Dirección General de la Función Pública se dirigió el pasado día 21 a todos los representantes sindicales de la Administración autonómica, remitiéndoles un proyecto de la orden de servicios mínimos, con el objetivo de acercar posturas sobe su contenido mañana.
De esta manera, la Xunta desmiente un comunicado difundido por UGT, CCOO y la Converxencia Intersindical Galega (CIG), que acusaban a la Administración regional de rehusar cualquier diálogo sobre los servicios mínimos.
Por ello, los sindicatos presentaron el pasado viernes su propia propuesta de servicios mínimos ante la Xunta y la Delegación del Gobierno en Galicia. Según está propuesta, en los servicios centrales de la Xunta en Santiago, donde trabajan cerca de dos millars de personas, quedarían sólo en servicios mínimos menos de treinta funcionarios: un telefonista, un chófer por cada una de las once consejerías y un admininistrativo por cada departamento del Gobierno gallego.
La Secretaría de Comunicación de la Xunta afirmó hoy que son absolutamente falsas las declaraciones sindicales sobre la negativa de la Administración autonómica a negociar el establecimiento de los servicios mínimos, "ya que el escrito donde se denuncia la no apertura de conversaciones fue remiido a la Consejería de Presidencia veinticuatro horas después de haber firmado ellos mismos el acuse de recibo de la convocatoria realizada por la Xunta de Galicia".
La Xunta considera "absolutamente nula e improcedente" la propuesta de servicios que presentaron los sindicatos, e improndrá el borrador de la orden si no es posible el acuerdo mañana.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1994
C