HUELGA GENERAL. USO SE SUMARA AL PARO GENERAL PERO ARREMETE CONTRA LA ACTITUD PREPOTENTE DE CCOO Y UGT

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Unión Sindical Obrera (USO), Benito López, afirmó hoy que hay "motivos más que suficientes" para la convocatoria de una huelga general contra el Gobierno del PP, pero no sólo por la propuesta de reforma de las prestaciones por desempleo.

En declaraciones a Servimedia, López expresó su rechazo a la política social y laboral que viene desarrollando el PP desde 1996, que se ha concretao en reformas "muchas de ellas pactadas" por los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT.

López arremetió contra ambos sindicatos y denunció su "actitud prepotente", ya que los dirigentes confederales de CCOO y UGT aún no se han dirigido a USO. "Están abordando con desprecio este proceso y luego pretenderán que mantengamos una actitud subsidiaria", añadió.

El líder de USO reconoció que existen "serias dificultades" para la realización de un manifiesto conjunto con CCOO y UGT, ya que "criticamos aguno de sus acuerdos", como la reforma laboral pactada en 1997 por ambas centrales con el Gobierno o el Acuerdo de Pensiones que suscribió CCOO.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2002
J