HUELGA GENERAL. LA UNION FEDERAL DE POLICIA PIDE A LOS AGENTES QUE PROTEJAN A LOS PIQUETES Y "EN NINGUN CASO LOS PERSIGAN"

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Federal de Policía (UFP ha pedido a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que el próximo 20 de junio, día en el que se celebrará la huelga general convocada por CCOO y UGT, protejan a los piquetes informativos y "en ningún caso los persigan".

La UFP expresa en un comunicado su apoyo a los trabajadores que el próximo 20-J decidan secundar la huelga general, por considerar "injustas y desproporcionadas" las medidas laborales aprobadas por el Gobierno.

A pesar de este rechazo al decreto ley sobre reforma del desemple, la UFP recuerda que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no pueden ejercer el derecho de huelga.

Respecto a su obligación de velar por la seguridad y el normal desarrollo de la jornada de paro, la organización afirma que "no caeremos en la trampa del Gobierno de quedar prácticamente sumidos en un estado de sitio (...) y limitar los movimientos de los ciudadanos con una actitud de represión o intimidación".

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2002
CAA