HUELGA GENERAL. UGT PIDE QUE EL DESCUENTO SALARIAL A LOS EMPLEADOS QUE SECUNDEN EL PARO SE DESTINE AL PUEBLO IRAQUI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT solicitó hoy a las administraciones públicas y a las patronales que el descuento salaril que apliquen a los trabajadores que secunden la huelga del próximo jueves se destine a las ONG que trabajan con la población iraquí.
En concreto, la organizacion sindical pide que, como medida de rechazo a la guerra, la parte del salario que sea descontada se entregue a Cruz Roja, Unicef, Intermón Oxfam y Cáritas, por tratarse de organizaciones de contrastada solvencia en la ayuda humanitaria.
Igualmente, UGT se ha dirigido a los partidos políticos y a sus grupos parlamentarios, a los demás sinicatos y a diversas asociaciones y entidades con trabajadores a su cargo para que colaboren también en esta iniciativa.
"De la misma manera que rechazamos enérgicamente la guerra, hacemos un llamamiento a la urgente necesidad de ayudar a las víctimas inocentes de este conflicto. La participación activa en la huelga del 10 de abril será un instrumento más para contribuir a paliar las terribles consecuencias de la guerra sobre la población de Iraq", señala UGT.
Según Unicef, uno de cada ocho niños raquíes muere antes de alcanzar los cinco años; según Cruz Roja, el 60% de la población iraquí, 15 millones de personas, dependen de las raciones del Programa Mundial de Alimentos; según Intermón, uno de cada cuatro niños iraquíes nace con un peso inferior al recomendado, y según Cáritas, en el interior del país comienza a registrarse escasez de medicinas básicas.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2003
J