HUELGA GENERAL. TRABAJO CITA A MENDEZ Y FIDALGO PARA ESTA TARDE EN UN INTENTO POR ROMPER EL BLOQUEO A LAS NEGOCIACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, hizo hoy mismo un llamamiento a los líderes de CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cndido Méndez, a quienes ha citado esta tarde en el Ministerio para intentar romper el bloqueo a las negociaciones sobre la reforma del desempleo.

Según informaron a Servimedia fuentes de la negociación, el titular de Trabajo y Asuntos Sociales trata así de retomar el diálogo con los sindicatos, después de que éstos se hayan negado a hablar sobre el documento presentado por el Gobierno para la reforma del desempleo, que consideran muy perjudicial para los trabajadores y los parados.

Fuentes sindicles consultadas por esta agencia precisaron que tanto CCOO como UGT no rechazan acudir a Trabajo, si bien mantienen su postura de rechazar íntegramente la propuesta del Ejecutivo y, para negociar, exigen su retirada.

De hecho, Fidalgo y Méndez pidieron ayer la intermediación directa del presidente del Gobierno, José María Aznar, para desbloquear la situación y exigieron una reunión con él para recuperar el diálogo social que se ha mantenido durante los últimos años y evitar la huelga general prevista ara el próximo 20 de junio.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2002
J