HUELGA GENERAL. SERRA DICE QUE LA HUELGA NO CUMPLIRA SUS OBJETIVOS Y ASEGURA QUE OPONERSE A LA REFORMA LABORAL "NO BENEFICIA A NADIE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, aseguró hoy que la huelga general no servirá para alcanzar los objetivos que se han marado los sindicatos, porque oponerse a la reforma laboral "no beneficia a nadie, y mucho menos a los parados".
En declaraciones al programa "El Matí" de Josep Cuní en Catalunya Radio, Serra consideró asimismo que la nueva legislación potencia el papel de los agentes sociales. "Lo que estamos haciendo es potenciar el diálogo entre sindicatos y empresas, de forma que la legislación laboral pase a ser más flexible, pero no arbitraria".
El vicepresidente puso como ejemplo el número total de horas de tabajo, "que a final de año será el que marca la ley, pero pasa a ser más flexible, siempre a través de un único camino: el diálogo entre sindicatos y empresarios".
Serra negó que la reforma conlleve un incremento del paro a corto plazo y aseguró que hasta ahora se han firmado 36.000 contratos temporales, de los que 25.000 corresponden a mujeres.
El político indicó también que está "convencido" de que continuará la colaboración entre Gobierno y CiU, ya que hasta el momento ha sido "muy positiva" tnto para el Estado como para Cataluña, y manifestó su esperanza de que ambas partes "podrán caminar juntas mucho tiempo".
"Estoy convencido de que las próximas conversaciones entre el presidente del Gobierno y el de la Generalitat abrirán las puertas para que continúe la colabración que han tenido hasta ahora", afirmó.
Por lo que respecta a las negociaciones entre Gobierno y Generalitat sobre el denominado giro autonómico, Serra estimó que no se presentan "oficialmente difíciles".
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1994
C