HUELGA GENERAL. SERRA DICE QUE EL GOBIERNO ESTARA ABIERTO AL DIALOGO DESPUS DEL 27-E Y PROPONE HABLAR DEL PACTO DE RENTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, manifestó hoy que el Ejecutivo está dispuesto a entablar negociaciones con los sindicatos "antes y después de la huelga" y propuso como punto de discusión el pacto de rentas.
Serra reiteró en los pasillos del Congreso que la reforma laboral emprendida por el Gobierno "es necesaria si queremos luchar contra el paro, el día 27 y a partir de la huelga general".
No obstante como vienen haciendo estos días los responsables del Gobierno, insistió en que el Ejecutivo no excluye la posibilidad de introducir modificaciones a la reforma que estén consensuadas entre patronal y sindicatos.
A este respecto, recordó que en 1980 el Parlamento tuvo muy en cuenta para la elaboración del Estatuto de los Trabajadores el acuerdo que entonces alcanzaron los agentes sociales.
Sobre la posibilidad de abrir nuevos contactos con las centrales sindicales, el vicepresidente dijo que esto podrían girar sobre el pacto de rentas, al que definió como "un esquema de solidaridad de los trabajadores que tienen empleo con los que no lo tienen o pueden quedar en el paro".
Por otra parte, Serra negó de forma terminante que Felipe González haya pensado en sustituir al fiscal general del Estado, Eligio Hernández. "En este momento, el presidente del Gobierno no tiene intención de efectuar ningún cambio en esa dirección".
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1994
JRN