HUELGA GENERAL. PUJOL CONFIA EN QUE EL GOBIERNO NO SE DEJE IMPRESIONARA POR LA HUELGA Y MANTENGA SU POLITICA ECONOMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Elpresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, manifestó hoy en Lérida que confía en que el Gobierno no se deje impresionar por la huelga del próximo día 27 y no modifique su política económica "porque sería suicida una actitud de este tipo".
Pujol dijo que la huelga no debe ser "dramatizada" y que, a la hora de hacer una valoración, habrá que tener en cuenta algunos aspectos "como, por ejemplo, ver si han intervenido piquetes en acciones violentas y si los comercios y las empresas han cerrado para no tenr problemas".
El presidente catalán expresó sus deseo de que el Gobierno sepa valorar el paro y, "sea cual sea el resultado", no se deje influir como lo hizo en 1988 y mantenga su política económica porque "nos encontramos en un momento muy difícil y, si se cambia, la economía iría muy mal".
Pujol reiteró asimismo la voluntad de CDC de presentarse conjuntamente con UDC a las elecciones europeas porque "las relaciones no duran para eternamente, pero deseo que la coalición dure muchos años más".
Anunció también que, "en breve", firmarán el pacto con Unió y comenzarán a preparar el protocolo para los comicios municipales, "aunque las elecciones locales son más complicadas que las europeas y necesitaremos algunas semanas para hacerlo bien".
El presidente catalán visitó hoy Lérida para inaugurar la conexión del suministro de gas natural de la ciudad a la red catalana de gaseoductos.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1994
C