HUELGA GENERAL. EL PSOE INSISTE EN QUE EL GOBIERNO TIENE EN SUS MANOS EVITAR LA JORNADA DE HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en el Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados, Ramón Jáuregui, se mostró hoy convencido de que el Gobierno "no ha medido" el malestar social que hay entre los trabajadores españoles y que está en el trasfondo de la huelga general, y reiteró que evitar esta jornada de protesta "está en sus manos".
Jáuregui se reunió hoy en el Cngreso con dirigentes de UGT y CCOO, a los que explicó la proposición no de ley que el PSOE quiere someter a debate, previsiblemente el próximo día 11, para que el Gobierno retire el decreto y remita un informe del Consejo Económico y Social.
"Todavía le quedará al Gobierno oportunidad de rectificar y de evitar una huelga que es deseable que se evite y que está en manos del Gobierno evitar", afirmó.
El portavoz socialista insistió en que el PSOE no convoca la huelga, pero sí es consciente de "la la de queja y de protesta social que hay en el país" después de años abaratando el despido y fomentando la contratación eventual.
El Gobierno, dijo, ha llevado a cabo estas políticas y además ha reducido impuestos a clases medias y altas. "La gota que colma el vaso es la restricción de derechos a los parados y a la gente más humilde del país, como los trabajadores agrícolas", indicó.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2002
CLC