HUELGA GENERAL. EL PSOE DESCONTARA A SUS CARGOS PUBLICS EL SUELDO DEL 20-J PARA FINANCIAR LOS GASTOS DE SEGURIDAD EN EUSKADI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ejecutiva del PSOE ha decidido descontar del sueldo de sus cargos públicos el importe correspondiente al 20 de junio, fecha en la que los sindicatos han convocado la huelga general contra la reforma del desempleo, con el fin de destinar ese dinero a financiar los gastos de seguridad de los cargos socialistas del País Vasco.
Con este motivo, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, haenviado un escrito a los portavoces socialistas del Congreso, Senado, Parlamento Europeo, parlamentos autonómicos, ayuntamientos y diputaciones provinciales, en el que les informa de que la Comisión Ejecutiva Federal ha decidido descontar de las nóminas de todos sus cargos públicos el importe correspondiente a esa jornada.
La cantidad que se obtenga será ingresada en la cuenta corriente abierta como "Fondo de Solidaridad", que contribuye a costear los gastos de seguridad de los socialistas en el País asco.
"En el convencimiento de que todos estaremos de acuerdo con esta medida, os hago partícipes de ella con el fin de que se aplique en vuestro ámbito correspondiente", afirma Blanco en la carta, a la que ha tenido acceso Servimedia.
En el escrito, el dirigente socialista explica a los cargos públicos del partido que, "ante la convocatoria de huelga general, nuestro partido quiere realizar un ejercicio de responsabilidad mostrando nuestra solidaridad con todos los trabajadores".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2002
SMO