HUELGA GENERAL. LOS MIEMBROS DE LA DIRECCION DE CCOO-MADRID SECUNDARAN LA HUELGA CONVOCADA POR UGT PARA EL 10 DE ABRIL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO-Madrid, Javier López, declaró hoy que los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional del sindicato participarán a título individual en el paro general de dos horas convocado para el 10 de abril por UGT, aunque asumen el carácter vinculante de la decisión del Consejo Confederal de Comisiones de convocar sólo un par cívico de 15 minutos para ese día.

Tras reunirse con una delegación del Sindicato de Estudiantes para tratar las próximas movilizaciones contra la guerra, López apeló al derecho individual que todo trabajador tiene a participar en la huelga para justificar la decisión de los integrantes de la Comisión Ejecutiva Regional, y confirmó que CCOO defenderá a cualquier persona que sea sancionada en su empresa por ejercer este derecho.

El dirigente sindical aprovechó para pedir un impulso a las movilizaiones contra la guerra, que a su juicio deben tener un carácter "masivo, unitario y pacífico", con el fin de luchar contra una "injusticia infinita" capitaneada por EE.UU., que mantiene "la hegemonía política, económica y militar y que representa el gobierno económico de las multinacionales".

López comparó al presidente estadounidense, George Bush, con Calígula. "Siempre ha sido un loco", dijo. "Ahora tiene la capacidad de aplicar la pena de muerte en el mundo, antes sólo en Texas". Respecto a José Maía Aznar, afirmó que el movimiento social no le dará ni un momento de respiro, por ser cómplice de "un golpe de Estado internacional".

Por su parte, la presidenta del Sindicato de Estudiantes, Miriam Municio, propuso la convocatoria de una huelga general de 24 horas, por considerar que es el mejor camino para pedir la dimisión de Aznar.

Respecto a la decisión del Consejo Confederal de CCOO de no sumarse a la huelga de dos horas convocada por UGT para el 10 de abril, Municio declaró que el secretaio general de Comisiones, José María Fidalgo, está "totalmente equivocado" y que el éxito del paro le mostrará su error.

La dirigente del sindicato estudiantil se mostró totalmente en contra de que los norteamericanos usen el espacio aéreo español, pidió que el dinero empleado en la guerra sea destinado a fines sociales y afirmó que el Sindicato de Estudiantes no es neutral, ya que está de parte de la población iraquí.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2003
A