HUELGA GENERAL. MENDEZ RESPETA LA DECISION DE CCOO Y AFIRMA QUE SEGUIRAN TRABAJANDO CONJUNTAMENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar LLamazares, afirmaron hoy que respetan la decisión de CCOO de no secundar la huelga general convocada para el próximo jueves, 10 de abril.

En unarueda de prensa conjunta tras mantener una entrevista en la sede de IU, Méndez aseguró que su sindicato "respeta totalmente las decisiones de CCOO, y en esta línea seguiremos trabajando conjuntamente, a partir del 11 de abril para acometer los actos del próximo 1 de mayo".

Igualmente, Llamazares resaltó "el carácter unitario del bando de la paz, pero las fuerzas de izquierda respetamos ante todo la decisiones autónomas de cualquier organización para adoptar las decisiones que consideren oportunas".

Méndez anunció que su sindicato ha llegado a un acuerdo con organizaciones como Intermon, Unicef y Cruz Roja para invitar a los empresarios a que ingresen el salario que descuenten a los trabajadores que vayan a la huelga en cuentas de esas asociaciones humanitarias, que destinarán el dinero a ayuda para el pueblo iraquí.

Por su parte, Llamazares mostró su apoyo incondicional al paro general, una iniciativa que enmarcó dentro de las movilizaciones que son necesarias para "acabar con la guerra y debiitar a la actual coalición" formada por Bush, Blair y Aznar.

El máximo dirigente de IU destacó la "bronca debilidad y tremenda soledad" en la que, a su juicio, se encuentra el presidente del Gobierno, José María Aznar. Según Llamazares, en el pleno del Congreso de ayer "faltaba un tercio del Grupo Parlamentario Popular, lo que demuestra la sangría de credibilidad del presidente. Por eso reacciona con su carácter autoritario y el insulto".

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2003
J