HUELGA GENERAL. MARCELINO CAMACHO CREE QUE FIDALGO SE EQUIVOCA Y PIDE UNIDAD SINDICAL EN LA PRESION CONTRA LA GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario general de CCOO Marcelino Camacho calificó hoy de equivocada la postura del secretario general de su sindicato, José María Fidalgo, que no respalda el uso de una huelga general para protestar contra la guerra, lo contrario de lo propuesto por UGT.
En declaraciones a Servimedia, Camacho dijo no estar de acuerdo con Fidalgo y reiteró que, dejando de lado esta cuestión, lo más importante es recuperar la unidad de acción entre los dos sindicatos mayoritarios paa que los dos respalden el paro general del próximo 10 de abril.
"La unidad es vital e imprescindible", reiteró Camacho, no sólo para esta cuestión sino para la toma de decisiones de mutuo acuerdo en el futuro, que no deben quedar lastradas por la pelea respecto de la guerra.
Sobre la postura del Gobierno español en el conflicto de Iraq y el respaldo ofrecido a Estados Unidos y Reino Unido, aseguró que la actuación de los aliados "es ilegal desde nuestra Constitución". por ello, abogó por "hacer rente a la política agresiva que se ha declarado en la actualidad, que actúa además sin el respaldo de Naciones Unidas".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2003
C