HUELGA GENERAL. LLAMAZARES: "HAY QUE PARAR LOS PIES A LA REGRESION AUTORITARIA QUE IMPONE EL PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, denunció hoy que la actitud contraria al consenso del Gobierno y su intento de "expropiar los derechos sociales", empuja a los trabajadores a una huelga general" que permita "parar los pies a la regresión autoritaria que impone el PP".
En declaraciones a Servimedia, Llamazares se pronunció de este modo acerca de la ruptura del diálogo entre los sindicatos y el Gobierno, y recalcó que el "único camino" para frenar esta "atitud conservadora que pretende desmantelar el Estado de bienestar" es "pedir la huelga de los ciudadanos y de los trabajadores".
"El Gobierno está decidido a imponer una regresión muy importante y profunda en el débil modelo social o de bienestar que queda en España", explicó, al recortar las prestaciones por desempleo y promover un modelo laboral "muy precario e inseguro", en una "fuerte ofensiva conservadora" que se ha rematado con la reforma de la enseñanza.
El líder de IU insistió en que "laactitud del PP no admite consenso ni negociación", pues se limita a la "imposición y el trágala". Agregó que "nos encontramos en un callejón sin salida en el que tenemos que dar una respuesta social y política, lo que empuja a los trabajadores y a la izquierda a la huelga general".
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2002
E