HUELGA GENERAL. EL INSTITUTO DE EMPRESA FAMILIAR, CONVENCIDO DE QUE SUS EMPLEADOS RECUPERARAN LA HUELGA SI ES NECESARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Empresa Familiar, que agrupa a compañías que dan trabajo a 300.000 empleados, está convencido de que sus empleados recuperarán la jornada de huelga si es necesario para atender pedidos, según manifestó hoy a Servimedia su portavoz, Santiago González. El portavoz señaló que esta organización empresarial, de la que forman parte sociedades como Roca o Cola Cao, está segura de que la mayoría de los trabajadores irán a trabajar mañana y también de que estarían dispuestos a hacerlo un día extra para recuperar la caída de producción.
No obstante, el Instituto, implantado principalmente en Cataluña, donde radican el 60 por ciento de las empresas, no ha cursado ninguna instrucción genérica en ese sentido, sino que la decisión de recuperar o no la jornaa de huelga se tomará en cada empresa, en función de sus necesidades.
"La diferencia entre la empresa familiar y la no familiar es que la primera genera mucho más empleo y el trabajador se encuentra como en su casa y se siente coparticipe y dueño, aunque no sea propietario", recalcaron las fuentes consultadas.
El empleado de estas empresas, según el citado portavoz, mantiene una disposición habitual a hacer horas extras siempre que se plantea una necesidad urgente de trabajar para cubrir un pedid de exportación o de otra índole.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1994
M