HUELGA GENERAL. GRIÑAN (PSOE) CRITICA EL RECORTE DEL SEGURO DE DESEMPLEO, PERO ELUDE PRONUNCIARSE SOBRE LA HUELGA DEL 20-J
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro de Trabajo socialista José Antonio Griñán criticó hoy e "recorte" del seguro de paro anunciado por el Gobierno, aunque eludió pronunciarse sobre la huelga general del próximo 20 de junio anunciada ayer por los líderes de CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez.
En declaraciones a Servimedia, Griñán señaló que "no tiene mucho sentido" que los 3.000 millones de euros de superávit con los que cuenta el Inem no se destinen a mejorar la protección por desempleo y sí a financiar otro tipo de gastos "que nada tienen que ver" con la situación de los parads.
"Hasta el sueldo de los funcionarios del Inem se está pagando con las cotizaciones de desempleo", añadió el diputado socialista, quien considera "incorrecta" y "poco razonable" la propuesta del Gobierno.
"No tiene sentido ninguno que cuando sobran 3.000 millones de euros de las cotizaciones y no se invierten en proteger el desempleo se hable de recortes de las prestaciones", concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2002
J