HUELGA GENERAL. GIL (CEOE) DICE QUE LA HUELGA GENERAL NO CAMBIARA EL CURSO DE LA HISTORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la patronal CEOE, Arturo Gil, aseguró hoy, en declaraciones a RNE, que la huelga general anunciada esta mañana por los sindicatos no cambiará nada y será contraproducente para el país.
"Creo que no van a arreglar absolutamente nada de nada", indicó Gil, refiriéndose a las movilizaciones de los sindicatos, al tiempo que aseguró que las "tímidas" reformas que prevé llevar a cabo el Ejecutivo "hace falta hacerlas y probablemente hará falta en el futuro hacer todaía muchas más cosas".
"Desde luego, no creo que los sindicatos, con huelgas ni con manifestaciones, cambien el curso de la historia, que es absolutamente firme y decidido, y no marcado por nosotros, sino por el resto de países de la comunidad", explicó el responsable de la patronal empresarial.
Por otra parte, Gil expresó su confianza en que por la vía de la moderación salarial se pueda poner freno a la destrucción de empleo en nuestro país. El vicepresidente de la CEOE se mostró convencido de qu en el cuarto trimestre del año no se producirá ninguna recuperación en materia de creación de empleo.
"Indudablemente es cierto que, en cualquier caso, se produce un mayor número de parados cada día, porque la población activa va creciendo sin duda alguna. Espero que desde principios de 1994, si el ajuste de las empresas se hace más por vía de salarios que por vía de destrucción de empleo, efectivamente mejore este índice", concluyó.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1993
NLV