HUELGA GENERAL. FIDALGO AFIRMA QUE SU PROPUESTA ES "COMPATIBLE" CON LA DE UGT

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, afirmó hoy que la propuesta de movilizaciones de CCOO contra la guerra es "compatible" con la convocatoria por parte de UGT de un paro de dos horas por turno de trabajo el próximo 10 de abril.

Fidalgo reiteró, en declaraciones a la cadena Cope, que la huelga propuesta por UGT "n añade nada al nivel de repulsa y de rechazo expresado manifiestamente a la guerra".

Añadió que el paro "es una plataforma a la cual hay gente que no se quiere subir; pues ofrezcámosles plataformas a las que se está subiendo todo el mundo, sea o no trabajador, porque a mí la guerra me molesta, no como trabajador, sino como ciudadano de a pie".

Fidalgo negó que su actitud pueda interpretarse como "un balón de oxígeno a Aznar". "Yo estoy en oposición a la intervención española en esta guerra y en oosición a esta guerra. Unicamente tengo una diferencia con UGT, porque yo pienso que la plataforma de protesta debe ser accesible a todas las personas, para ser masiva y visible; no tiene que fragmentar a las personas por categorías y esas plataformas son los paros cívicos, son las plataformas de calle o las chapas de 'No a la guerra'".

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2003
A