HUELGA GENERAL. LA FEDERACION EUROPEA DE SINDICATOS METALURGICOS RECHAZA LA HUELGA DE UGT EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Metalúrgicos (FEM), reunida hoy en Luxemburgo a propuesta de CCOO, aprobó una declaración contra laguerra en Iraq pero rechazó dar su apoyo a la huelga de 2 horas para el próximo 10 de abril convocada en España por UGT.

Según informó hoy CCOO, la FEM ha rechazado una resolución presentada por el representante de UGT de apoyar la huelga del 10 de abril y, como propuesta alternativa, se respaldó la postura de CCOO de reunirse para aprobar un Plan de Trabajo común a desarrollar en las próximas semanas.

La propuesta del representante de CCOO contó con el apoyo de la poderosa IG Metal de Alemania yde otros sindicatos metalúrgicos como los belgas, italianos, franceses y los de Europa del este.

Por otro lado, el secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Emilio Gabaglio, ha valorado la iniciativa finalmente aprobada de celebrar una reunión urgente del secretario de la FEM en Madrid para impulsar movilizaciones contra la guerra.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2003
C