HUELGA GENERAL. ESCASA INCIDENCIA DEL PARO EN LOS TRIBUNALES

MADRID
SERVIMEDIA

La huelga general convocada para hoy está teniendo escasa reprcusión en los tribunales de Madrid, donde el paro está siendo secundado por menos del 17 por ciento de los funcionarios de los juzgados.

Tanto en el Tribunal Supremo como en la Audiencia Nacional, la actividad se desarrolla con práctica normalidad y el paro está siendo seguido por escasas personas, que en el caso de la Audiencia no superan el 10 por ciento de los funcionarios, según explicaron a Servimedia fuentes de ambos organismos.

Asimismo, en las dos sedes judiciales las vistas fijadas paraesta mañana se celebraron sin incidentes y no se suspendieron los actos judiciales previstos para hoy, de acuerdo con las mismas fuentes.

En los juzgados de Plaza de Castilla, por su parte, la huelga general es seguida por el 16,708 por ciento de los funcionarios de los 179 juzgados, mientras que trabajan con el cien por cien de su personal los juzgados de guardia y las subastas, siguiendo los servicios mínimos establecidos por el Gobierno.

Un portavoz de la Secretaría de Personal de estas dependncias señaló a esta agencia que el seguimiento del paro está siendo más alto entre los trabajadores de los servicios dependientes del Decanato -como correspondencia, departamento de personal o comunicaciones penales y archivos-, donde los huelguistas ascienden al 32,75 por ciento del total de la plantilla, que suma 490 funcinarios.

También entre el personal laboral -limpieza, psicólogos o intérpretes- la huelga es secundada por más personas que en el caso de los juzgados y no se presentaron a trabajarel 35,9 por ciento de los 135 empleados.

Las citadas fuentes precisaron que en general están siendo cumplidos los servicios mínimos impuestos por la Administración y señalaron que aunque a primeras horas de la mañana los piquetes informativos estuvieron actuando a las puertas de los juzgados, no se produjo ningún incidente violento.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1994
S