HUELGA GENERAL. LOS ECOLOGISTAS APOYAN EL PARO "POR LA AGRESION BRUTAL DEL GOBIERNO A LOS TRABAJADORES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Numerosas organizaciones ecologistas han suscrito un manifiesto de apoyo a la huelgageneral convocada para el próximo día 27, ya que consideran que la política del Gobierno en materia laboral es "una agresión brutal para las condiciones de vida de todos los trabajadores y de sus familias".
Los ecologistas califican de "erradas" las medidas del Gobierno y dicen que "su coste caerá sobre los más desfavorecidos, ya que se recortarán los gastos sociales para destinarlos a costosas infraestructuras de transportes y energéticas, con un fuerte impacto medioambiental". "Este país tiene 2,5 klómetros más de carreteras que hace 15 años y menos empleo que entonces".
Estas organizaciones consideran la huelga "una forma clara de denunciar las graves consecuencias económicas, sociales y medioambientales que conlleva la apertura de la economía española al Mercado Unico y los acuerdos del GATT".
Entre las numerosas organizaciones que firman el manifiesto de apoyo a la huelga general destacan Aedenat, la Coda, Amigos de la Tierra y Coordinadora Estatal Antinuclear, además de otras con implanación en distintas comunidades autónomas.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1994
J