HUELGA GENERAL. DOS POLICIAS HERIDOS EN ENFRENTAMIENTOS CON PIQUETES EN OVIEDO Y GIJON

OVIEDO
SERVIMEDIA

Dos policías nacionales resultaron heridos hoy en enfrentamientos con piquetes en Oviedo y Gijón. En esta última localidad, los incidentes se produjeron cuando los piquetes trataban de desalojar el centro comercial Los Fresnos, que abrió sus puertas y donde un policía recibió el impacto de un tornillo que le partió el labio.

En Oviedo los enfrentamientos se produjeron en la calle ría, cuando la policía trató de disolver un grupo de piquetes informativos que se encontraban concentrados. Un agente resultó herido leve y varios trabajadores contusionados, por lo que tuvieron que ser atendidos en centros sanitarios. Otros dos trabajadores fueron detenidos por intervenciones en los piquetes.

Según fuentes de UGT, la policía cargó también contra un piquete del sindicato que se concentraba ante la sede regional. Posteriormente los agentes del orden público entraron en la sede regionalde este sindicato, donde se produjeron enfrentamientos, que se saldaron con varios sindicalistas contusionados, entre ellos un miembro de la Ejecutiva regional.

Durante la madrugada, los piquetes lanzaron petardos por las calles centrales de Oviedo y grupos de trabajadores cortaron el tráfico en algunas calles colocando barricadas de papeles ardiendo.

Asimismo, algunos coches sufrieron pinchazos en la autopista por la colocación de clavos, mientras que varios piquetes rompieron cuatro lunas de auobuses de Alsa en Gijón.

Las cuencas mineras del Nalón y del Caudal, donde se ubican las explotaciones de Hunosa, están paralizadas, mientras que en Ensidesa la producción también está paralizada, aunque funcionan los servicios mínimos.

Según anunciaron varios ciudadanos, piquetes de trabajadores impidieron entrar en Mieres a funcionarios de Hacienda y a entidades bancarias, así como a supermercados. También las cerraduras de muchos comercios, según las mismas fuentes, aparecieron esta mañana seladas con silicona.

En Renfe no se cumplen los servicios mínimos, ya que ocho unidades han sido saboteadas y las averías causadas no permiten su funcionamiento.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1994
C