HUELGA GENERAL. COPYME INVITA A LOS COMERCIANTES A CERRAR EL 27-E

- "La reforma no beneficia a nadie y no soluciona nada"

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación General de la Pequeña y Mediana Empresa del Estado Español (COPYME), que agrupa a más de 200.000 comerciantes, expresó hoy su apoyo a la huelga general e hizo un llamamiento a los comerciantes a cerrar las empresas el 27 de enero.

El secretario general de COPYME, Miguel Angel Blanco, explicó a Servimedia el desconteto de la organización por la política realizada por el Gobierno, que no ha elaborado una Ley de Comercio nacional y mantiene vigente el 'decreto Boyer', además de los problemas fiscales que, en su opinión, se están encontrando los pequeños y medianos empresarios.

Blanco manifestó que "el Gobierno no hace más que negociar con la CEPYME (la otra agrupación mayoritaria del sector vinculada a la CEOE), y ya está bien".

"Planteamos que se nos escuche, porque no se atiende a la pequeña y mediana empres para salir de la crisis", añadió Blanco, que se mostró optimista ante la posibilidad de que el Gobierno se siente a negociar con esta organización tras el paro.

REFORMA PACTADA CON LA CEOE

Criticó duramente la reforma laboral, que "está pactada con la CEOE", dijo, "con unos contratos de aprendizaje con los que quieren engañarnos". "No beneficia a nadie y no soluciona nada".

En opinión de la organización, el máximo de edad para este tipo de contratos debería fijarse en los 20 años, ya que "lleg una edad en que queremos profesionales y no aprendices".

Según Blanco, este apoyo de los pequeños y medianos empresarios podrá provocar que cerca de 500.000 establecimientos cierren el día de huelga.

La pequeña y mediana empresa se encuentra en estos momentos en toda Europa inmersa en un importante debate, ya que en muchos países la implantación de las grandes superficies está obligando a que se cierren este tipo de negocios.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1994
J